Informan cómo se usó la plata de los Ticafo

$ 380 millones se destinaron a obras y $ 316,8 millones para pagar deudas.



#

Gentileza

Daniel García Cáneva saluda a José Russo en la comisión política.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial envió a la Legislatura un informe sobre la utilización de la primera tanda de Títulos de Cancelación de deuda y Financiamiento de Obras, Ticafo, que se ofertaron el 6 de junio, de los cuales $ 380.268.179 se destinaron al fondo para obras, entre las que se destaca, por el monto, la ampliación de la planta Tronador y la construcción de la colectora central por $ 98.160.000. Un monto de $ 316.832.057 fue destinado al pago de la amortización de deuda pública.

El informe ingresó ayer en la comisión de Hacienda que preside Daniel Baum (Unión Popular) e indica que se trata de la rendición de cuentas de la colocación de la primera serie de los bonos que ascendió a u$s 131.404.380 pagaderos en pesos a una tasa del 3%, a tres años y un año de gracia.

El monto ingresado al Tesoro provincial fue de $ 697.100.237 por aplicación del tipo de cambio oficial de $ 5,305.

En la utilización de las obras se mencionó a las obras que ya están en marcha como la pavimentación de Chos Malal, el pavimento del barrio Unión y la remodelación del edificio comunal de Senillosa, el ingreso a Aluminé y la planta de desagües cloacales en Vista Alegre.

En trámite se mencionó a la readecuación del sistema de agua potable en San Patricio del Chañar, la red y planta de tratamiento cloacal en Barrancas y las refacciones del polideportivo en Villa Traful. En El Huecú se tramita la nueva red cloacal y nexos en barrios Don Jaime y 26 viviendas, en tanto que en Villa del Nahueve se terminará la sala apícola y en Loncopué se ampliará la red cloacal del barrio Esperanza.

Sesión legislativa

La Legislatura tratará hoy el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural de la comunidad sorda, ley que cuenta con media sanción aprobada en la última sesión de septiembre. La ley da el derecho a utilizarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje.

A la vez, el cuerpo dará igual procedimiento a la creación del texto normativo sobre el derecho de usuarios y consumidores a un trato digno en su relación con el consumo.

El temario fue aprobado ayer por la comisión de Labor Parlamentaria que preside la vicegobernadora Ana Pechen e integran los jefes de bloques políticos y autoridades de la Cámara. La sesión está convocada para las 17.

El orden del día incluye la creación de juzgados de primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia en las circunscripciones judiciales IV y II de Junín de los Andes y Cutral Co.


Comentarios


Informan cómo se usó la plata de los Ticafo