Informatizaron el pago de los impuestos neuquinos 9-08-03

El nuevo servicio está desde ayer a disposición de los contribuyentes. Se podrá operar desde cajeros de la red Link





NEUQUEN (AN).- La recaudación fiscal de la provincia ingresó en la red de redes. Desde ayer, los contribuyentes neuquinos podrán acceder a su historia tributaria y a los pagos de cada uno de los impuestos provinciales -sellos, ingresos brutos e inmobiliario-. Pero también, y como complemento, podrán cancelar pagos de impuestos desde cualquier cajero automático de la red Link, que opera con el Banco Provincia del Neuquén, BPN.

El acceso, que constituye un avance y una «puesta en línea» tanto del banco provincial como del organismo recaudador, fue anunciado ayer en un acto del que participaron los principales responsables de cada uno de los organismos intervinientes: Marcelo Raimondo y Marcelo Lazcano -subsecretario de Ingresos Públicos y director de Rentas- y Luis Manganaro, presidente del BPN.

El lanzamiento se relaciones estrechamente con «un esquema de política fiscal integral», dijo Raimondo, que apunta a ofrecer «mejor y más cierta participación» de la población.

El mecanismo surge de un convenio entre el BPN y la red Link, por un lado, para formalizar el pago de impuestos a través de los cajeros automáticos correspondientes o mediante la página web. El pago por cajero requiere seleccionar la función pago de servicios-impuestos provinciales y municipales-Neuquén-rentas-inmobiliario, por ejemplo, con el código de pago electrónico que figura en la parte inferior derecha de la boleta. El comprobante del cajero es a la vez del pago del tributo.

En caso de hacerlo por Internet -desde una computadora personal instalada en la casa u oficina- se podrá ingresar a la página www.pagoslink.com.ar o mediante el sitio Home Banking del banco que utiliza habitualmente el contribuyente, siempre y cuando pertenezca a la red Link.

Este sistema también se podrá aplicar para planes de pago por deudas de cualquier impuesto que los contribuyentes suscriban en la dirección de Rentas. Las boletas tendrán un código de pago electrónico que el contribuyente deberá utilizar para este trámite.

En cuanto a datos de las cuentes de contribuyentes, pueden consultarse en la página web de la dirección de Rentas, a la que se accede buscando en el sitio www.dprneuquen.gov.ar. El trámit deberá hacerse por única vez para solicitar la clave personal de los contribuyentes, que pueden acceder, además de a los datos de su cuenta corriente, al registro de sus pagos, y a la impresión de los formularios y boletas de pago También desde esa página web se podrán descargar distintos formularios, tanto para contribuyentes como para agentes de percepción, retención y recaudación. Los escribanos en particular cuentan con un soft que les permite acelerar los trámites de obtención de libres deudas, de impuesto inmobiliario, necesario para la escrituración de propiedades.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Informatizaron el pago de los impuestos neuquinos 9-08-03