Infraccionaron jugueterías antes de Navidad
En 30 procedimientos, la Omiduc detectó algunos juguetes vencidos y decidió intervenir gran cantidad de mercadería por no tener el sello de seguridad.
Infraccionaron jugueterías antes de Navidad
Tres jugueterías fueron infraccionadas por la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (Omiduc) que, a la vez, decidió intervenir gran cantidad de mercadería.
En total, el organismo municipal llevó a cabo procedimientos en 30 jugueterías durante las semanas previas a las fiestas.
“Se infraccionaron tres jugueterías por tener productos de maquillaje vencidos y además, se intervino mercadería (entre 50 y 70 juguetes) que no tenía información de rotulación, ni sello de seguridad. Les devolvimos los juguetes con la condición de que tomen las medidas con sus proveedores para el próximo año”, indicó Noemí Mora, jefa de inspectores de la Omiduc.
Aseguran que este tipo de sanciones arrancan de 1.000 a 5 millones de pesos y estiman que muchos de estos juguetes provienen de Chile y del barrio Once, en Capital Federal.
Luego de los procedimientos, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades municipales y los referentes de la Cámara de Comercio de Bariloche. “Muchos comerciantes desconocían varios de estos temas. Los juguetes de fabricación nacional, por ejemplo, deben tener un sello de seguridad y si son importados, el packaging debe tener los datos del importador”, expresó el gerente de la Cámara de Comercio, Claudio Cabaleiro.
Y agregó: “Por eso, decidimos iniciar esta campaña informativa más que de infraccionar. Hay que prevenir a los comerciantes para cuando compren mercadería. No hay ánimo de comercializar cosas que no se pueden”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios