ING reduce sus negocios en la Argentina Despide a 650 empleados

AMSTERDAM.- El grupo de banca y seguros holandés ING Groep NV anunció ayer que eliminará 650 empleos en la Argentina.

La cifra representa la mayoría de los empleados de ING en la Argentina, pero menos del 1% de su plantel mundial de 115.000.

``ING Seguros Argentina cerrará sus sucursales en todo el país y parte de la casa matriz en Buenos Aires'', dijo la empresa en un comunicado.

Añadió que esas unidades no generaban suficientes ganancias.

ING dijo que sus operaciones bancarias en la Argentina, con 60 empleados, no se verán afectadas, y que pagará indemnizaciones a sus ex empleados, a quienes ayudará a encontrar nuevos trabajos.

ING conservará 80 empleados del sector de seguros.

La compañía dará a conocer su balance del cuarto trimestre el jueves.

Anunció además que tras revisar su estrategia de negocios ya no hay suficiente retorno de las inversiones en el país. Por eso deciden recortar sus negocios en seguros de vida, pero mantienen sus operaciones bancarias.

La decisión de la aseguradora Ing Insurance de suspender la emisión de pólizas, cerrar sus 17 sucursales en el país y despedir a 650 empleados fue atribuida por la empresa a un "redireccionamiento" de las inversiones hacia otros mercados.

El gerente de Marketing y encargado de Informaciones Públicas de la compañía, Alberto Santarelli, manifestó que la casa central, en la ciudad holandesa de Amsterdam, decidió "redireccionar a otros mercados las inversiones con lo cual afecta a la operatoria".

Las consecuencias fueron definidas por Santarelli como una "desafectación de las sucursales y un ajuste en la casa central"El ejecutivo aseguró que ING "se queda operando su cartera", pero "deja de invertir en todo lo que tiene que ver con nuevo negocios", el área comercial y el "Edificio León", la casa central que la empresa posee en Puerto Madero.


Comentarios


ING reduce sus negocios en la Argentina Despide a 650 empleados