Inglaterra y los All Blacks, por un lugar en la final del Mundial de rugby

Los dos equipos, que son candidatos al título, consiguieron cómodos triunfos en los cuartos de final.

Inglaterra, que venció hoy a Australia, y Nueva Zelanda, eliminó a Irlanda, jugarán el sábado 26 de octubre por un lugar en la final del Mundial de rugby que se está disputando en Japón.-

Los británicos, que pasan por un buen momento, superaron en el primero de los partidos de cuartos de final a Australia, por 40 a 16.

Los primeros en avanzar fueron los ingleses, campeones de este certamen en 2003, que ratificaron sus credenciales para aspirar al título.

Exhibieron una muy sólida defensa y un acertado juego de ofensiva para derrotar sin demasiados sobresaltos a los australianos en Oita.

Los tantos de Inglaterra se concretaron con tries de Jonny May (2), Kyle Sinckler y Anthony Watson, con cuatro conversiones y cuatro penales del medio apertura y capitán Owen Farrell, la figura del partido y autor de 20 puntos. Para los oceánicos el único try lo marcó Marika Koroibte. Christian Lealiifano sumó tres penales y una conversión.

En el segundo partido, los poderosos All Blacks derrotaron sin complicaciones a Irlanda, por 46 a 14.

El seleccionado oceánico tomó las riendas del juego desde temprano y llevó el partido al terreno que quería.

El partido empezó a quebrarse a partir del primer try de Aaron Smith. De a poco, la resistencia verde cedió y el entretiempo llegó con una ventaja indescontable ante un equipo de este calibre. Fue 22-0 antes de ir a los vestuarios.

La segunda parte solo acentuó el dominio y poderío de los hombres de negro, que hasta parecían con la decisión de llegar a semis con su propio ingoal sin vulnerar.

Los números

2
finales jugaron Inglaterra y Australia, con un título para cada uno. Los Wallabies fueron campeones en 1991 los británicos en 2003.
8
veces se clasificaron los All Blacks para las semifinales del Mundial.

Pero, Robbie Henshaw apoyó por primera vez para el Trébol cuando el partido estaba 34-0. A partir de entonces, los últimos 10 minutos fueron de pura adrenalina en ambos lados.

Los All Blacks volvieron a estirar la diferencia, Irlanda descontó otra vez y sobre el cierre Jordie Barrett le puso cifras definitivas al 46-14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios