Ingram : “La interna del PJ no tiene vuelta atrás”

El interventor dijo que traspasará el partido en octubre. Alicia Kirchner visitaría Neuquén la semana próxima.



#

El panorama interno peronista podría aclararse en un encuentro del que participarían Alicia Kirchner y Carlos Zanini.

NEUQUEN (AN) – “La interna no tiene marcha atrás, se hará el 8 de octubre como ha sido convocada y de inmediato entregaremos la conducción a los que resulten electos”, dijo el interventor del PJ, Roddy Ingram, para aventar los rumores que indican que no hay voluntad de regularizar el partido. Sostuvo que la postulación de Luis “Pichi” Sagaseta, impulsada por Oscar Parrilli, es una prenda de unidad, pero advirtió que el secretario de la presidencia “no nos armará ninguna lista”. El panorama interno peronista podría aclararse la semana que viene, en un encuentro del que participarían la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

“No podemos frenar un proceso que ya se lanzó y que por otra parte está respetando lo que nos mandó a hacer la Justicia. La interna se hará como lo hemos previsto. El viernes se presentó la Junta Electoral -a la Justicia-, y otra documentación. Nos resta conformar el Tribunal de Disciplina, pero lo haremos. Admito que vamos a llegar muy 'apretados' con los tiempos y por ahí necesitamos unos días más, pero la interna se hará sí o sí”, señaló el diputado nacional por Chubut, para intentar despejar dudas sobre el proceso de regularización partidaria. Sobre los cuestionamientos que ha recibido la “bendición” desde la Casa Rosada”Pichi” Sagaseta para ser el presidente, entre otros del diputado Ariel Kogan, dijo que “es una opinión de Kogan” y justificó la promoción del actual gerente de Empleo en que “entendemos que puede ser una prenda de unidad, así no hay resquemores entre otros dirigentes que también están en condiciones de conducir el partido”.

A Sagaseta lo rechazan por no tener el aval mayoritario ni el prestigio dirigencial que sí ostentan otros dirigentes. “Entendemos que no es prudente poner un hombre de primera línea -a Sagaseta lo tildan de ser 'de segunda'-, y en cambio con Sagaseta podemos lograr el consenso. Si queremos un PJ ordenado, sin problemas, debemos estar unidos, dejar de lado apetencias personales”, agregó Ingram.

Pero a la vez de hacer un encendido respaldo del “pollo” de Parrilli, a quien por lo bajo los dirigentes provinciales le atribuyen una seguidilla de desaciertos, Ingram dijo que “la lista -de unidad- no la va a armar Parrilli”.

El interventor ha convocado a los distintos sectores del partido para el 31 de este mes, en esta ciudad -inicialmente iba a ser en Zapala-, para acercar posiciones y tal sentido dijo que la invitación es “para todos los sectores, sin distinciones”.

Aunque sin que se lo preguntaran dijo que “la que no tiene cabida es la diputada Olga Saldías, quien ha sido expulsada por el congreso del partido. No la aceptaremos, ha enviado una carta documento pidiendo que se la deje participar, pero le contestaremos esta semana rechazándole el pedido”, dijo

¿Y Sergio Gallia, que también formó otro partido, será admitido si lo pide?, se le planteó. “Igual… respetaremos lo que haya decidido el congreso”, dijo.

Se le pidió una opinión de Hugo Panessi, a quien algunos sectores impulsan para presidir el partido, Jorge Conte, Gabriel “Tom” Romero, Fabricio Torrealday -quien dice es “su candidato”-, Ariel Kogan.

“Panessi es viable para ocupar cualquier cargo partidario. Voy a reunirme con los intendentes, porque para mí en cuanto a candidaturas no hay nada cerrado. Vamos a charlar con todos para que salga una lista de unidad”, dijo.


Comentarios


Ingram : "La interna del PJ no tiene vuelta atrás"