Ingrid Betancourt: «Podemos lograr la paz»

En sus primeras declaraciones tras su liberación, la ex candidata presidencial de Colombia, dijo que el rescate fue "absolutamente impecable".





Ingrid Betancourt afirmó que su rescate fue «absolutamente impecable» pues las fuerzas militares la pusieron en libertad junto a otros 14 rehenes sin disparar «un solo tiro» ni arriesgar sus vidas.

«Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un solo tiro, creo que esto es una acción de paz para Colombia. Podemos lograr la paz si confiamos en nuestras fuerzas militares», dijo a la Emisora del Ejército Nacional, en las primeras declaraciones suyas desde que está libre.

«Nos sacaron con grandeza», agregó. La ex candidata presidencia secuestrada en 2002 relató los momentos previos al operativo en el que infiltrados militares engañaron a los guerrilleros para que los entregaran.

«Llegaron los helicópteros. Cuando vi los helicópteros blancos sentí algo muy raro porque siempre que oíamos los helicópteros nos tocaba salir corriendo a escondernos», expresó.

Entre los rescatados estaban tres contratistas militares estadounidenses, dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al hacer el anuncio.

Los 11 restantes son soldados y agentes de policía colombianos, añadió.

El rescate es el golpe más grave que hayan sufrido las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en sus 44 años de historia, ya que Betancourt y los tres contratistas eran las piezas más fuertes que tenían para negociar.

 

Fuente: AP.

 


Comentarios


Ingrid Betancourt: «Podemos lograr la paz»