Inhabilitan al PSP en San Antonio Oeste

Está en la Alianza: "No puede usar su sigla"



SAN ANTONIO OESTE .- Un manto de sombras se cierne sobre los futuros comicios locales del 12 de diciembre luego de que el Tribunal Electoral Municipal decidiera inhabilitar al Partido Socialista Popular para su participación en las elecciones. La palabra final la tendrá ahora la Justicia Electoral Provincial, que deberá decidir si esta fuerza puede presentarse con su nombre.

“Estamos siendo proscriptos por algunos sectores políticos de esta localidad que hacen hasta lo imposible para dejarnos afuera”, sostuvo el candidato a intendente por el PSP, Adolfo Fragoza.

El aspirante a primer concejal Alejandro Yarza manifestó que “parece que para presentar una lista hay que tener algún afín en el Tribunal Electoral”.

Sostuvo que “la presencia en ese órgano de Susana Gérez -actual colaboradora y ex funcionaria del intendente Wálter Zonco que además es cuñada del candidato a jefe comunal por el MPP, Rodolfo Funes-, y de Gabriel Unzaga -concuñado del candidato de la Alianza, Adrián Casadei-, y del justicialista Marcos Roldán no garantizan la imparcialidad de este cuerpo, dando lugar a un montón de suspicacias”.

El lunes, fecha en que cerró todo el trámite de inscripción de los partidos que compulsarán de la contienda electoral, Gérez, Unzaga y Roldán les comunicaron a los representantes del PSP de la exclusión de la fuerza. Fundaron la decisión en una resolución de junio, que establece que la Alianza para el Trabajo, la Educación y la Justicia que se vertebra alrededor de la UCR y de la cual forma parte el PSP, se extendía también a las elecciones municipales.

Esa norma prohíbe el uso del nombre de la Alianza y de los partidos que la integran por parte de cualquier otra agrupación.

No obstante, Yarza destacó que “ésta no es otra fuerza, es el mismo PSP el que decidió ir por separado con el respaldo de la Junta Provincial de ese partido, otorgado el 30 de setiembre pasado. Se realizó la convocatoria a elecciones internas y se procedió dentro de lo que estipulan las leyes. Ninguno de los partidos que integran la Alianza nos impugnaron; es más, el candidato de la UCR Adrián Casadei y el del PJ, Norberto López, nos llamaron para darnos su apoyo”, remarcó Yarza.


Comentarios


Inhabilitan al PSP en San Antonio Oeste