Inicia una nueva conferencia de Imagina la Norpatagonia

Una nueva jornada se realizará mañanaa las 9.30 en la Legislatura neuquina.

Hoy se realiza un nuevo encuentro de Imagina la Norpatagonia, organizada por Fundesur. La cita es a las 9.30 en la Legislatura de Neuquén, Leloir 810.
El tema de la conferencia es “Hidrovías y sistemas de riego en la Norpatagonia.

Disertarán el arquitecto Juan Basso de la UFLO que presentará su ponencia sobre las infraestructuras como etimología de la forma urbana. Ayelén Montenegro del INTA expondrá sobre sistemas de riego en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Julio González Insfrán y Mariano Moreno disertarán sobre hidrovías y desarrollo nacional e hidrovías y cambio climático.

Imagina la Nortapatogonia es un espacio pensado para pensar la arquitectura, el urbanismo y la tecnología.
El seminario se plantea como un espacio de reflexión y acción guiado por la presentación de panelistas y disertantes, quienes irán abordando diferentes temas implícitos en el pensamiento y la construcción de la ciudad y los espacios vacíos.

El objetivo de este ciclo de conferencias es reflexionar sobre las problemáticas de una región que mira hacia un nuevo concepto de ciudad lineal. Pensar sobre la integración de la periferia urbana-rural a partir de múltiples desarrollos.
Vaca Muerta tampoco queda afuera de los debates que ponen el énfasis en el desarrollo productivo y la integración con las ciudades que la rodean.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios