Inician demandas a 95 deudores del tributo patente

La Municipalidad informó que los propietarios ya fueron notificados y no se acercaron a las oficinas para regularizar el monto adeudado. Como última instancia se procederá al secuestro del vehículo para luego subastarlo.

#

Foto archivo Luis García.

Neuquén

La comuna neuquina informó que inició acciones legales a 95 deudores del tributo de patente de rodados. Este procedimiento se realizó para intimar al pago o de lo contrario se procederá al embargo de bienes, para posteriormente realizar su venta en pública subasta.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, quien explicó que “estos 95 conductores fueron notificados en la vía pública de la deuda de patentes y no se acercaron a las oficinas municipales a regularizarla. Por tal motivo ya elaboramos los certificados de deuda y en este momento, la Dirección Municipal de Ejecuciones Fiscales ha tomado intervención instaurando las demandas judiciales”.

Como siguiente paso, el municipio publicará el listado de vehículos a los cuales se les ha pedido el embargo y posterior secuestro para resarcirse de la deuda mediante su remate.

Benko precisó que “como resultado de las demandas judiciales instaladas y sus pasos procesales, hoy ya se ha solicitado la orden de subasta y en otros casos se ha decretado la venta en publica subasta de los rodados”.

Las acciones judiciales se les realizó a los propietarios de los vehículos que figuran en el listado de deudores publicado en la página web de la Municipalidad (www.muninqn.gov.ar) y que no se acercaron a regularizarla.

rionegro.com.ar


Comentarios


Inician demandas a 95 deudores del tributo patente