Inician este año la segunda línea eléctrica a Bariloche
El subsecretario de Energía Eléctrica se lo informó este miércoles a representantes de la CEB.
DEFINICIÓN
La segunda línea de abastecimiento eléctrico para Bariloche (y también para Dina Huapi) comenzará a construirse luego del invierno, según les dijo a representantes de la CEB el secretario de Energía Eléctrica de la provincia, Marcelo Echegoyen. La obra global, que incluye la interconexión de Villa La Angostura, estaba valuada en 200.000.000 de pesos.
El esquema financiero supone que la mayor parte de la inversión correrá por cuenta del Estado nacional pero por ahora las obras que están en marcha en territorio neuquino son financiadas por el Tesoro de esa provincia.
La provincia de Neuquén ya avanza precisamente en la obra de interconexión de Villa La Angostura, que se nutrirá de la misma fuente que la segunda línea a Bariloche: un nuevo tendido de 132 kilovoltios entre la estación transformadora Alicurá y el brazo Huemul del lago Nahuel Huapi.
A los referentes de la Cooperativa Eléctrica Bariloche (CEB) y del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se informó sobre el avance del proyecto.
“Se estima que en los próximos meses pueda estar lista la documentación técnica para avanzar en los procesos licitatorios para los trabajos en Río Negro”, informó ayer el gobierno provincial. “La intención, de cumplirse con todos los pasos legales correspondientes, es comenzar las obras en campo durante la primavera”, señaló Echegoyen.
También estuvieron en el encuentro realizado en la sede de la cartera, en Cipolletti, técnicos de la consultora Sigla, encargada de elaboraron el informe técnico de prefactibilidad de las tareas a desarrollar.
Con una segunda línea de 132 kilovoltios, el abastecimiento de Bariloche adquirirá un grado de confianza de alto estándar.
DeBariloche
DEFINICIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios