Iniciar un trámite municipal cuesta cinco pesos
En Viedma esa es la suma que se abona por una simple nota. Si la persentación tiene más de una hoja se paga un peso por cada una.
Municipales
Los contribuyentes de los municipios viedmense, y también maragato se encuentran con una sorpresa cuando tienen que formalizar trámites simples y deben abonar por ellos.
Una nota aunque sea de carácter sencilla para entregar en la Mesa de Entradas de calle Roca al 100, en principio hay que hacer fila y esperar ante las cajas recaudadoras para abonar en forma obligatoria cinco pesos. Si la presentación lleva más de una hoja, los contribuyentes deben oblar un peso por cada copia.
Ante el asombro de quien concurre a formalizar un trámite, se le indica que está vigente -y votada por el Concejo Deliberante de Viedma- la Ordenanza N° 7.440, y en cuyo capítulo “Derechos de oficina”, se impone a quien pasa por las oficinas municipales una tasa de cinco pesos en concepto de “actuaciones administrativas”.
La presentación de planos se cobran dos pesos, por cada pedido de trámite en curso 7 pesos, pedidos de reconsideraciones de resoluciones lo mismo, un duplicado de certificación siete pesos, un certificado de constancia de pagos 40 pesos y un certificado de libre deuda 100 pesos. Los empleados viedmenses, tienen un justificativo: “en Patagones, en más caro”, explican aliviados.
DeViedma
Municipales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios