Iniciarán sumarios a ocupantes de tierras



PLOTTIER (AN).- A una semana del inicio de la toma de cerca de 70 lotes en el Loteo Social 1 de Plottier, se anunció desde el municipio que es inminente el inicio de sumarios administrativos a cinco empleados de la comuna que fueron detectados entre los usurpadores.

Según se indicó desde la comuna, ayer se avanzaba en las gestiones administrativas que podrían derivar en la desvinculación de los trabajadores de sus puestos laborales. En tanto que advirtió que, a pesar de las cerca de 45 denuncias radicadas en la Comisaría Séptima de Plottier, “aún no se dictó la orden de desalojo”.

El intendente Andrés Peressini reclamó días atrás el pronto desalojo de la toma dado que indicó que “el 80% de los que están tomando no tienen necesidad, hay muchos que vienen en camionetas cuatro por cuatro o autos cero kilómetro y muchos que ya son conocidos por haber participado en otras tomas para luego vender esos terrenos”.

El sector ocupado es irregular, dado que se trata de terrenos que pocos días antes del inicio de la toma quedaron vacíos, dado que quienes los estaban ocupando fueron relocalizados en un plan de vivienda ubicado a pocos metros de este sector.


Comentarios


Iniciarán sumarios a ocupantes de tierras