Iniciaron excavaciones en busca del cuerpo de Daniel Solano

Las tareas se llevan a cabo en un terreno ubicado cerca del puente de la ciudad, siguiendo la pista de un testigo que declaró este mediodía.

CHOELE CHOEL

Según declaró a “Río Negro” Sergio Heredia, el abogado de la familia del joven salteño, en la jornada de hoy, el juez que entiende en la causa, Víctor Soto, autorizó el pedido del fiscal para iniciar las tareas en un predio de la zona de ribera.

Los dichos de un testigo que declaró este mediodía, habrían sumado certezas en torno a la presencia del cuerpo de Solano en el lugar. El padre de Daniel, Gualberto Solano, presenció las actuaciones.

En cuanto al hallazgo en Gral. Conesa, Heredia asegura que se trata de Pedro Cabaña Cuba, el joven paraguayo también desaparecido. “Consideramos que su asesinato”, dijo Heredia, “está vinculado con el caso Solano, teniendo en cuenta que el patrón de Cabaña Cuba es uno de los policías encubridores de Choele Choel”, aseguró.

Por razones climáticas, las excavaciones no pudieron completarse hoy jueves, pero continuarán una vez que el pronóstico mejore. Permanece por estos momentos, una custodia policial, para preservar el lugar.

En el marco de las próximas medidas de parte de la defensa, Heredía indicó que dentro de 10 días se va a solicitar la detención de entre 5 y 6 personas más, catalogadas como “autores ideológicos” y “encubridores”. Se trata de una ampliación de denuncia y un cambio en las imputaciones, respondiendo a las últimas pruebas y datos obtenidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora