Iniciaron la ampliación de la red de gas en Chichinales

Realizan el zanjeo para llevar el fluido al barrio Ceferino.



CHICHINALES (AVR).- A poco más de un año de haber iniciado las gestiones para la ampliación de la red de gas, en los últimos días comenzó a ejecutarse la obra que permitirá proveer del fluido al barrio Ceferino.

Dicha barriada se encuentra ubicada en el extremo este de la localidad, a la vera de la ruta 22 en el ingreso al Alto Valle, y tuvo un importante crecimiento en los últimos años, pese a lo cual no cuenta con este servicio.

Precisamente las alrededor de 80 familias que residen en el sector fueron quienes reclamaron la am

pliación de la red, que gran parte será financiada con aportes de la provincia.

Según se indicó, ésta será una primera etapa del programa de ampliación de la red, que beneficiará en forma directa a unas 13 familias. En la segunda etapa del proyecto se prevé completar el tendido de la red hacia el resto de los vecinos, e incluso llegar con el mismo hasta el parque industrial ubicado en el sector.

La obra comenzó a ejecutarse la semana última con el zanjeo para la colocación de las cañerías. Puntualmente los trabajos comenzaron a la altura del polideportivo municipal, donde Camuzzi Gas del Sur, hará la conexión a la red principal de provisión de gas a la ciudad.

Desde allí se hará el tendido paralelo a la avenida del Comahue, hasta el acceso este a la localidad, donde se producirá el paso por debajo de la ruta y desde allí se recorrerán otros 400 metros hasta el barrio Ceferino.

Por su parte el jefe comunal, José Rivas, explicó que las obras que comenzaron a ejecutarse en los últimos días implicarán una inversión aproximada de 180 mil pesos, de los cuales en gran parte serán aportados por la provincia.

Asimismo se prevé que las familias beneficiarias tendrán un costo de 50 pesos por metro lineal.

"Esta es una obra muy importante para este barrio, porque es un servicio con el cual no contaban y que sin duda va a mejorar la calidad de vida. Esta es una primera etapa del proyecto que beneficia a un número bajo de vecinos, pero ya estamos trabajando en la segunda etapa para llegar al resto de los vecinos, ya con un costo mucho menor porque la principal inversión está realizada" agregó el intendente.


Comentarios


Iniciaron la ampliación de la red de gas en Chichinales