Iniciaron obras por 2,3 millones de pesos
NEUQUÉN (AN).- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) anunció ayer el inicio de nueve obras de captación y bombeo de agua para la ciudad de Neuquén. Las tareas demandarán una inversión de 2.350.000 pesos y en la mayoría de los casos estarán finalizadas en un mes.
Las obras en cuestión surgieron de los debates dados en el comité de emergencia formado el viernes pasado entre el municipio capitalino y el gobierno provincial.
De las nueve obras anunciadas siete podrán entrar en servicio en un mes, la mayoría de las cuales apunta a mejorar la situación hídrica de los barrios del norte y el oeste de la ciudad.
Según informó ayer el servicio de prensa de la gobernación las obras que ayer comenzaron a realizarse incluyen un sistema de abastecimiento provisorio en Cuenca XV, tareas en los pozos 5, 6 y 7, refuerzos en los sistemas de agua de Toma Norte, Canal V y San Lorenzo Sur.
También se indicó que se realizarán tareas en el cargador de Balsa Las Perlas, una nueva perforación en Cuenca XV, el reemplazo de el sistema colector de calle Lanín y la presurización del barrio La Estrella, siendo estas dos obras las que demandarán un plazo de ejecución de más de un mes.
Comentarios