Iniciaron una gresca por no poder fumar





NEUQUÉN (AN).- La norma antitabaco ya tuvo su primer incidente importante. Si bien no todo se le atribuye a la adicción a la nicotina, este fue el desencadenante para que dos adultos y un menor, un tanto pasados de alcohol, terminaran apedreando un boliche y generando un gresca porque no los dejaron fumar en el interior del local nocturno.

El hecho ocurrió en Bloke durante la madrugada del viernes. Allí, dos hombres de 33 y 32 años que se encontraban con un menor de 16 años, entrada la madrugada y con una dosis de alcohol en la sangre importante, se prendieron unos cigarros mientras charlaban.

Los hombres olvidaron que en la provincia se sancionó una norma que impide fumar en los espacios cerrados, públicos o privados, por lo que gente del boliche les pidió que apagaran los cigarrillos.

Molestos los sujetos iniciaron una discusión con improperios y demás lo que llevó a que la seguridad del local les pidiera que se retirasen para no generar mayores inconvenientes.

Una vez fuera del boliche, pucho en mano, los tres comenzaron a arrojar piedras contra los vidrios del local, hecho que desencadenó una gresca en la que quedaron incluidos clientes que venía saliendo y personal de seguridad.

Inmediatamente llegó la policía al lugar y tras lograr detener el enfrentamiento demoró a los hombres y al menor, que fueron trasladados hasta la Comisaría segunda.

El joven de 16 años fue derivado a la Comisaría del Menor donde tras los exámenes de rutina fue entregado a los padres. En tanto, los dos adultos fueron puestos en una celda en la Comisaría segunda y recuperaron la libertad pasada las 14 de ayer, donde despertaron con una resaca importante producto de la ebriedad.

Uno de los miembros de la seguridad del local denunció a los agresores por lesiones leves y amenazas.

La causa quedó caratulada como lesiones con amenazas y la investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Iniciaron una gresca por no poder fumar