Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Inicio de clases demorado en algunas escuelas de verano

El clima en ciertas zonas y problemas edilicios fueron las razones



VIEDMA (AV).- Aproximadamente un 15% de los alumnos matriculados en las escuelas del período setiembre-mayo no pudieron comenzar las clases por problemas climáticos o de reparaciones edilicias, ya que se trata de establecimientos ubicados en parajes de la Línea Sur y la Zona Andina.

El calendario escolar elaborado por el ministerio de Educación estableció el inicio de actividades para el 28 de agosto pasado, pero a raíz de los mencionados inconvenientes en ocho establecimientos se trasladó al martes próximo, tras el feriado educativo dispuesto oficialmente con motivo de celebrarse el lunes 11, el Día del Maestro.

En la escuela 197 del cerro Anecón Grande, cercano a Ingeniero Jacobacci que atiende a 14 escolares y la 103 de El Chaiful, al Sur de Maquinchao y Jacobacci, se mantienen cerradas porque el camino de acceso se encuentra bloqueado por la nieve dificultando el tránsito vehicular.

Lo único que podría ingresar en estos momentos allí podría ser un vehículo todo terreno similar al camión "Unimog".

En el paraje Lipetrén Chico, casi en el límite con Chubut, donde funciona la escuela 332 recién comenzaron a repararse cañerías de agua durante esta semana, una vez que los operarios pudieron acceder desde Jacobacci.

La escuela 163 de Río Chico y la 331 ubicada a 27 kilómetros de esa localidad fueron desinfectadas como consecuencia de un reciente brote de hepatitis que se extendió a la zona de Ñorquinco, afectando a gran parte de la población escolar del caserío y la residencia estudiantil.

La escuela-hogar de Villa Lanquín no pudo ser habilitada como consecuencia de la falta de gas en los tanques conocidos como "zeppelines", pues el camino se encuentra intransitable y los camiones no pudieron trasladarse a ese lugar.

Al Norte de Pilcaniyeu desbordó el río Pichi Leufú, en cuyo paraje del mismo nombre, funciona una escuela y si bien la situación está controlada, los alumnos no pudieron concurrir.

En La Huitrera, cuyo anterior edificio había sido destruido por un incendio, comenzarán las actividades con la inauguración de las nuevas instalaciones al finalizar los trabajos el jueves 14.

La vocal gubernamental Santa Teresa Comezaña del Consejo Provincial de Educación confirmó a "Río Negro" que "todo se debió a esos problemas y no hubo imprevisión".


Comentarios


Inicio de clases demorado en algunas escuelas de verano