Inició el juicio por femicidio al empresario Fernando Farré

Ya están los 12 jurados que definirán el crimen de 2015 “a sangre fría”, según la fiscalía. La defensa pedirá la imputabilidad.



El juicio oral al empresario Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, cometido en 2015 en el country Martindale de Pilar, comenzó con la selección de los 12 jurados populares que arribarán al veredicto y los lineamientos iniciales de las partes, en los que los acusadores se refirieron a un crimen “a sangre fría” y “preparado”.

Por su parte, la defensa reiteró que el acusado es inimputable o actuó bajo “emoción violenta” producto de una situación traumática que sufrió poco antes del crimen. El proceso comenzó a la mañana ante el juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, donde las partes seleccionaron a los 12 jurados populares titulares y 6 suplentes .

A la tarde las partes realizaron sus respectivos “lineamientos de inicio” ante la presencia en la sala de audiencias del propio Farré.

“La acusación sostiene y va a probar que Farré ha cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo conyugal y por femicidio”, dijo Jorge Sandro, el abogado de la familia Schaefer y señaló que “va a probar que fue un hecho preparado”. Sandro dijo que el día del hecho Farré “llegó con mucha anticipación” al country Martindale de Pilar, donde degolló y le provocó 74 lesiones a su esposa con dos cuchillos que sacó de un taco en la cocina. Las fiscales Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind coincidieron en que se trató de un crimen “a sangre fría”.

A su turno, el abogado Adrián Tenca manifestó que va a revelar una situación traumática que sufrió Farre poco antes del crimen y que lo enloqueció de manera transitoria. Y planteó dos alternativas: que Farré es inimputable o que actuó bajo emoción violenta, con una pena atenuada.

“Farré ha cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo conyugal y por femicidio. Se va a probar que fue un hecho preparado”

Jorge Sandro, el abogado de la familia Schaefer.

Datos

“Farré ha cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo conyugal y por femicidio. Se va a probar que fue un hecho preparado”

Comentarios


Inició el juicio por femicidio al empresario Fernando Farré