Inolvidable victoria de Ríver en Santa Fe



Coudet marcó el 3-2 final cuando sólo quedaban dos minutos.

SANTA FE (DyN) – Tras pasar por momentos muy difíciles e inclusive quedarse con un jugador menos por la expulsión de Celso Ayala, Ríver Plate logró anoche un dramático e inmerecido triunfo ante Unión 3-2 y dejó así la punta a salvo. El gol de la victoria y la injusticia lo consiguió Eduardo Coudet, la figura de la cancha, a los 42 minutos del segundo tiempo, al ejecutar con extrema potencia un tiro libre y hacer pasar la pelota por un espacio que quedó entre los miembros de la barrera.

Víctor Zapata y Ayala ya le habían permitido a Ríver ganar el parcial 2-0, por lo que la situación parecía controlada.

Unión había obtenido la igualdad con dos goles consecutivos en el comienzo del segundo período, por aciertos de Andrés Silvera y Andrés San Martín.

Con este éxito tan complicado Ríver le aumentó la presión a su escolta San Lorenzo, que quedó a cinco puntos de distancia.

En el primer Ríver fue absolutamente superior en todas la líneas. El equipo de Gallego era sólido en defensa, ayudado por los escasos avances de Unión, fuerte en el medio para contener a su adversario y generaba riesgo arriba.

Los factores de desequilibrio fueron Coudet por la derecha y Zapata, por la izquierda, ambos bien abiertos desde la mitad de la cancha para partir en función de ataque. Javier Saviola también desequilibraba por velocidad y Ortega por sus gambetas y cuando combinaba con Coudet.

Con este panorama no extrañó que al cabo de los cuarenta y cinco minutos, la superioridad de la visita fue muy evidente.

Pero todo cambió ya en el comienzo del segundo período, porque Unión logró dos goles prácticamente seguidos.

Así se dio una situación absolutamente impensada y desde entonces cambió el trámite, porque Unión se agrandó y fue a buscar el tercero.

Ríver pasó a ser un manojo de nervios y como consecuencia fue expulsado el paraguayo Ayala, por doble amonestación.

Para mantener al menos el empate, Costanzo tuvo que imponerse en dos mano a mano ante Matías Donnet.

El visitante reaccionó a los 29 minutos, cuando Castellano tapó una entrada de Coudet.

Sobre el final Unión estuvo cerca de ganar, pero fue Ríver el que aprovechó un tiro libre para festejar el gol del desequilibrio en el marcador y el que lo equilibra, nada menos, en la tabla del Clausura.


Comentarios


Inolvidable victoria de Ríver en Santa Fe