Insaurralde vuelve a Lomas de Zamora, pero aún no se define

Se quejó porque sus proyectos no fueron tratados en Diputados. No dio pistas sobre su futuro político.

BUENOS AIRES.- El diputado oficialista Martín Insaurralde confirmó ayer que renuncia a su banca y reasume la semana próxima como intendente de Lomas de Zamora, aunque evitó dar precisiones sobre su eventual salto al massismo.

Tras encabezar un acto en el Parque Lomas de Zamora, flanqueado por el intendente interino Santiago Alberto Carasatorre, el precandidato a gobernador bonaerense ratificó que la “semana que viene” vuelve al Ejecutivo municipal.

“Yo he presentado en la Cámara de Diputados la ley de armas cero, la ley de barrabravas, el régimen penal juvenil, todos temas de compromiso con los vecinos de la Provincia, y ninguno de ellos fueron tratados”, se lamentó el dirigente al oficializar su determinación.

En declaraciones a radio La Red, Insaurralde argumentó: “Uno debe encontrar el lugar útil para poder transformar y creo que desde la gestión, desde el estar cotidiano con mis pares, los intendentes somos el motor, el primer mostrador del Estado para poder transformar la realidad y ocuparnos de los problemas de la gente”.

El político evitó cruzar a su par kirchnerista Carlos Kunkel, que ayer insistió en acusarlo de haber tenido “solo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar”: que “diga lo que quiera decir. Yo soy un hombre que quiere transformar la realidad” de la gente, advirtió.

“No voy a polemizar, algunos polemizaron bastante. Soy un hombre que me comprometí con la política para ayudar a la gente y poder resolverle los problemas; trato de discutir lo menos posible y trabajar el mayor tiempo posible”, subrayó.

En medio de sus coqueteos con el Frente Renovador de Sergio Massa, Insaurralde prefirió seguir manteniendo el misterio sobre si el futuro lo encontrará trabajando en el espacio que lidera el tigrense.

El dirigente anticipó que su tarea la desplegará “junto a un grupo de intendentes valientes que tienen ganas de transformar (la realidad de la gente) y que busquemos un candidato a gobernador que sea coordinador de los intendentes para descentralizar los fondos y no los problemas de la provincia de Buenos Aires”.

El aspirante a la gobernación bonaerense remarcó: “Tuve la suerte de recorrer la Provincia todo este año y la demanda de la gente es la seguridad”.

(DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora