Inscriben a docentes para capacitaciones virtuales

Los interesados tienen tiempo hasta hoy. La propuesta está incluida en los programas nacionales.

Lo más visto



Educación

Hasta hoy viernes de permanecerán abiertas las inscripciones para las capacitaciones virtuales de este año dirigidas a los docentes y no docentes.

Desde el ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro se informó que se trata de las incluidas en el programa nacional de Formación Permanente y el III Ciclo del de Formación Permanente “Nuevos desafíos educativos, nuevos entornos para la formación docente continua”.

La propuesta trata de mejorar los resultados y experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos que transitan por las instituciones educativas.

La información agregó que este ciclo de formación permanente constituye una alternativa académica de desarrollo profesional orientado a analizar las tareas propias de su labor docente. Las propuestas estám vinculadas a “Abriendo caminos – construyendo/compartiendo futuros” y al fortalecimiento institucional de la experiencia de los adolescentes y jóvenes en el marco de la escuela secundaria obligatoria.

Se explicó que se trata de un curso virtual destinado a docentes de todos los niveles, preceptores, secretarios, bibliotecarios, referentes Tics y de programas escolares de todas las modalidades; al igual que “Construir trayectorias contínuas y completas”; “El rol de la escuela en la protección de derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes”; e “Introducción a la Metodología de la Investigación”, seminario destinado a profesores de Institutos de Formación Docente Contínua que se encuentren investigando o deseen realizar esa actividad.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Inscriben a docentes para capacitaciones virtuales