Inseguridad en los taxis

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La situación de inseguridad que afectó en las últimas semanas a los taxistas de la ciudad motivó una reunión en la Regional Tercera de Policía, a la que asistieron el jefe de Policía, Rogelio Lardapide; el intendente municipal, Alberto Icare, los legisladores barilochenses Noemí Sosa y Hugo Castañón, los jefes de todas las unidades de las unidades policiales y los representantes de los conductores de taxis y remises.

Durante el encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas, los asistentes propusieron medidas y el establecimiento de estrategias que faciliten la intervención policial, para la prevención o en la represión del eventual robo a los trabajadores del volante. Además, prometieron estudiar la posibilidad de endurecer las penas para los asaltantes de servicios públicos. Por un lado, las autoridades le solicitaron a los taxistas y remiseros que en ningún caso evadan los controles policiales, aunque ello signifique una pérdida de tiempo y una molestia para el pasajero, y se comprometieron a establecer intervenciones más rápidas en casos de siniestros. También evaluaron la posibilidad de ubicar cámaras o grabadores, que faciliten la posterior detención y acusación a los delincuentes, y un sistema de claves o avisos, que alerten a las centrales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios