Inseguridad, la principal preocupación de los argentinos

De acuerdo a los resultados obtenidos por una consultora privada la cuestión aparece identificada como la problemática central que afecta a las familias. También la economía aparece reflejada. La imagen de los políticos en descenso.



#

RELEVAMIENTOS

Un sondeo realizado por una consultora privada arroja que la principal preocupación de los argentinos es la inseguridad. También aparece que los temas relacionados a la economía, en suma, concentran el mayor interés de los consultados.

Ante la pregunta “¿cuáles son los principales problemas que preocupan a la gente?” uno de cada tres respondió por la falta de seguridad. En segundo lugar los consultados dijeron que les preocupa la “inflación/suba de precios”. Más atrás se identificaron “problemas económicos en general”, la “corrupción” y la “desocupación”.

La encuesta, realizada por Isonomía y reflejada por Abeceb.com, dividió la consulta en dos ejes. Por un lado solicitaba que se indique “el principal problema del país”. En tanto, la segunda consulta solicitaba que identifique “cuál es el principal problema que afecta a su familia”. En ambas la inseguridad fue la principal opción para el 36 y 28 por ciento, respectivamente.

¿Podría decirme cuál es el principal problema del país?

– Inseguridad 36%

– Inflación 13%

– Problemas económicos en general 11%

– Corrupción política / los políticos 10%

– Desocupación / precariedad laboral 9%

– Pobreza 4%

– Educación 2%

– Falta de compromiso 2%

– Bajos Salarios 1%

– Justicia / Leyes 1%

¿Cuál es el principal problema que lo afecta a usted o a su familia?

– Inseguridad 28%

– Inflación 21%

– Problemas económicos en general 17%

– Desocupación / precariedad laboral 11%

– Corrupción política / los políticos 3%

– Bajos Salarios 3%

– Pobreza 2%

– Salud / Hospitales 1%

– Educación 1%

– Vivienda 1%

– Justicia / Leyes 1%

Imagen en descenso. En paralelo a los temas que más preocupan a los argentinos se percibe una disminución en la imagen positiva de los líderes políticos.

El relevamiento realizado por Abeceb.com (que puede consultarse con detalles más arriba) la valoración positiva de la presidenta Cristina Fernández pasó del 53,3% en marzo de este año al 44,3% en mayo. En tanto para el caso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pasó de tener una imagen del 48,7% a disminuir al 48,3%, en el mismo periodo.

También así lo refleja otro relevamiento, realizado sólo en la ciudad de Buenos Aires, por Giacobbe y Asociados, donde la valoración entre 0 y 10 de ambos gobiernos estuvo en promedio en los 5 puntos.

En enero de este año el gobierno nacional recogía una ponderación de 4,96 puntos, mientras que en mayo fue de 4,26. Para el gobierno porteño fue, en los mismos periodos, de 5,22 y 4,28.

rionegro.com.ar



Visualización de Abeceb.com


Comentarios


Inseguridad, la principal preocupación de los argentinos