Insisten en el pedido de internas en el PJ de Huergo

INGENIERO HUERGO (AVR).- El precandidato a la intendencia por el justicialismo local, Alberto Souza, volvió a reclamar que se convoque a internas para la elección de candidatos, teniendo en cuenta que hasta el momento no se habilitó este mecanismo oficialmente.

Souza, quien ya presentó un recurso de amparo para reclamar judicialmente la convocatoria a internas en el justicialismo, y que además sumó un mandamus, señaló que el Consejo Partidario que se reunió el fin de semana último en Choele Choel, habilitó el mecanismo de interna para la elección en las localidades, aunque no públicamente.

Souza indicó que más allá que «verbalmente» si se autorizó el llamado a elecciones internas en aquellas localidades donde no hubo nominación de candidatos para la intendencia en el último congreso partidario «los plazos para concretarla está corriendo y nadie los conoce oficialmente».

En este sentido apuntó que el próximo 25 de este mes vence el plazo para la presentación de listas, mientras que el uno de julio debería realizarse la elección interna, para finalmente el 7 del mes entrante realizar la proclamación

de los candidatos, y finalmente como plazo máximo el 20 de julio realizar la oficialización de las listas.

«En nuestro caso el próximo lunes 11 vamos a presentar ante la junta electoral nuestra lista de candidatos, de manera de cumplir con antelación a la presentación de listas» apuntó por otra parte el precandidato a la intendencia por el justicialismo local.

Por otra parte insistió en que si no obtiene la respuesta por parte del partido «recurriremos a todos los recursos necesarios, incluso la vía judicial».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora