Insisten en el proyecto de estatizar Zanon 15-01-04



NEUQUEN (AN).- Después de conseguir ayer el compromiso de los legisladores provinciales de tratar en ese ámbito el proyecto de estatización de la Cerámica Zanon, los obreros van por la palabra de los diputados nacionales.

En la reunión que mantuvieron ayer los trabajadores de la fábrica con los legisladores del ARI-Encuentro Neuquino, MID, Recrear, Patria Libre, la UCR y del Partido Justicialista, se conformó una comisión especial que será la encargada de reimpulsar el proyecto para estatizar la cerámica, pero bajo la administración y control de un directorio compuesto por obreros. Del encuentro participó además, la defensora del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Blanca Tirachini.

“Los diputados se comprometieron a bajar al recinto el estudio y debate de este proyecto y nos garantizaron que se mantendrá firme la propuesta de administración obrera, declarándola la fábrica de utilidad pública”, explicó Alberto Esparza, miembro de la comisión de prensa y difusión de Zanon, que funciona en el Parque Industrial de la ciudad.

La semana próxima una comitiva de ceramistas viajará Buenos Aires para plantearle a los legisladores nacionales la necesidad de implementar esta nueva modalidad de gestión, que implica la expropiación de los inmuebles y la delegación de la administración al plantel obrero.

Los ceramistas le dejaron a los legisladores una carpeta con antecedentes de otras empresas recuperadas que actualmente son dirigidas por los trabajadores, como es el caso de la clínica Medrano de Capital Federal.


Comentarios


Insisten en el proyecto de estatizar Zanon 15-01-04