Insisten en garantizar la fertilización asistida en Neuquén

El diputado Jesús Escobar (LdS) pidió que la provincia adhiera a la normativa aprobada por el Congreso y posibilite el acceso integral a los tratamientos.



#

El legislador reelecto dio una conferencia de prensa junto a “Dar Vida”. Foto gentileza

HAY UNA LEY NACIONAL

El diputado por Libres del Sur, Jesús Escobar, reiteró esta mañana (13/05) el pedido de que la provincia adhiera a la ley nacional 26.862 que garantiza el acceso integral a los tratamientos de reproducción asistida. El año pasado el legislador presentó un proyecto que hasta el momento no ha sido discutido por la cámara.

“Queremos que el sistema de salud pública se adecue para abordar esta enfermedad para que, quienes no tengan obra social, tengan acceso a estos tratamientos, y que el ISSN cubra en un 100% los procedimientos de fertilidad”, sostuvo.

Escobar estuvo acompañado por integrantes de la asociación “Dar Vida”, quienes indicaron que en Neuquén hay una sola clínica habilitada para hacer los tratamientos lo que consideraron un “monopolio y un negocio”.

Los métodos de baja complejidad cuestan desde 5.000 pesos en adelante, mientras que los de alta pueden llegar a valer 200.000 pesos.

El bloque del MPN también presentó una iniciativa similar en la cámara, pero aún ninguna fue discutida en comisiones.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén


Comentarios


Insisten en garantizar la fertilización asistida en Neuquén