Insisten en la candidatura de Macri

En el PRO volvieron a insistir ayer para que su líder y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sea candidato a presidente en 2011, en momentos en que su aliado bonaerense Felipe Solá comienza a elevar su perfil nacional.

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, ratificó el proyecto «Macri presidente» y detalló que «hay grupos que están trabajando para esto».

«Todos queremos que Mauricio Macri sea presidente en 2011, es el mejor candidato que puede haber», sostuvo Grindetti en declaraciones a radio Millenium.

Si bien aseguró que los que están en el gobierno porteño están «priorizando la gestión», explicó que «hay grupos que están trabajando» para ese proyecto».

Las declaraciones del ministro tuvieron lugar un día después de que Solá recordara que cuando ambos fundaron la alianza Unión PRO junto al diputado Francisco de Narváez «ya se había dicho que de esta fuerza podían surgir más de un candidato» presidencial.

El ex gobernador bonaerense encabezó el último sábado un acto por el Día de la Lealtad Peronista, donde pronunció un discurso de contenido nacional, con críticas al kirchnerismo y llamados al peronismo anti K para unirse en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, tanto Macri como Solá aseguraron que ser eventuales «adversarios» no significa «ruptura» hasta el momento.

El PRO realizará a fines de noviembre o principios de diciembre un encuentro nacional, mientras que la dirigencia del sector comenzó a preparar el terreno en las provincias para apuntalar la candidatura presidencial de Macri.

La reunión nacional del macrismo se hará a fines de noviembre o principios de diciembre, según la disponibilidad en la agenda política de Mauricio Macri, que será el encargado de clausurar la actividad, se informó a DyN.

Esa reunión nacional se haría en un hotel de Capital. Los principales dirigentes del PRO iban a organizar un encuentro de jóvenes macristas, pero luego acordaron realizar una actividad que comprendiese a toda la dirigencia macrista del país, se explicó.

«Al igual que su líder, el PRO y sus dirigentes comenzaron a recorrer las provincias del interior en el marco del armado nacional», señaló ayer el diputado Enzo Pagani. El fin se semana estuvieron los dirigentes del PRO Jorge Macri, Pagani, Pablo Walter, el ex diplomático Diego Guelar y Francisco Quintana, futuro presidente de la juventud macrista porteña, estuvieron en Entre Ríos, en un encuentro regional de jóvenes y dirigentes entrerrianos del sector.

Allí, los macristas debatieron «sobre políticas públicas y de la necesidad de recuperar la institucionalidad en la Argentina, sobre pobreza estructural, el retorno del federalismo, las nuevas generaciones, el rol de la juventud, la ley de medios audiovisuales», se informó. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios