Insisten en presentar un amparo





La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) apelará hoy la negativa de una jueza a reconocer su representatividad para reclamar, mediante un amparo, que queden sin efecto los aumentos a las retenciones agropecuarias y la inconstitucionalidad de los respectivos decretos gubernamentales.

ADE presentará el recurso acompañada por dos entidades relacionadas directamente con el campo: el Grupo Pampa Sur y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), informó el organismo que agrupa a ejecutivos de empresas.

La semana pasada, la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia Gilardi de Negre sostuvo que ADE carece de "legitimación activa" para pedir que se deje sin efecto la medida oficial y rechazó la presentación "in limine" (sin trámite).

 

"Estamos habilitados"

 

El presidente de ADE, Gastón O'Donnell, aseguró que esa entidad está habilitada porque "entre sus fines está el de presentarse ante los poderes públicos" en nombre de sus asociados. Lamentó que la jueza estudiara la "cuestión formal" y no la inconstitucionalidad de los decretos, pero aclaró que insistirán ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.


Comentarios


Insisten en presentar un amparo