Insisten en que no se pagan en tiempo y forma las horas extras

Desde ATE señalaron que aun no fueron abonadas las guardias y horas extras realizadas por los trabajadores hospitalarios durante el mes de abril. Si mañana no se deposita el pago, convocarán a asambleas para analizar medidas.



Río Negro

El gremio de estatales rionegrinos, ATE, volvió a denunciar este viernes (04/05) qeu aun no se pagaron las guardias y horas extras realizadas durante el mes de abril por los trabajadores hospitalarios comprendidos en las leyes 1.844 y 1.904.

El sindicato reclamó a la Secretaría de la Función Pública el pago inmediato, al tiempo que aseveró que si no se depositan en las róximas 24 horas, convocarán a asambleas en todos los hospitales de la provincia para comienzos de la próxima semana.

“Vuelve a reiterarse esta práctica de pagar fuera de término las horas extras y guardias, y se lo hace de manera desdoblada a todos los trabajadores de salud y además existen amenazas de recortar estos adicionales en distintos hospitales”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

“Si el Gobierno quiere revisar o controlar las horas que se autorizan en los distintos hospitales debe hacerlo con antelación, de manera de permitir que sean abonadas en tiempo y forma. En estos momentos, los tiempos administrativos no se corresponden con las necesidades de los trabajadores y sus familias”, concluyó el dirigente estatal.

rionegro.com.ar


Comentarios


Insisten en que no se pagan en tiempo y forma las horas extras