Insisten en que Zaffaroni aclare en el Congreso

Vanossi: “Está en juego la dignidad de la magistratura”



1
#

2
#

Elisa Carrió: “Después del 14 se le pedirán explicaciones”.

DyN

La oposición insiste con que el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni debe presentarse ante el Congreso para dar explicaciones sobre la polémica surgida por sus departamentos alquilados que eran utilizados como prostíbulos. Quieren que lo haga después de las primarias del 14 de agosto.

Si bien hay matices entre las declaraciones de los referentes de la oposición, la mayoría hizo un llamado a la “mesura”.

En esa línea se encuentra Elisa Carrió quien insistió en que se debe analizar la posibilidad de un juicio político a Zaffaroni, aunque “después de que pase la campaña”.

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica aseguró que es “tan grave (el caso de Zaffaroni) que hay que sacarlo de la campaña” electoral y destacó que “los encargados de defender el prestigio de la Corte son los jueces”.

En declaraciones radiales, la diputada consideró que “después que pase la campaña, se pedirán las explicaciones y se evaluará el juicio político”. “Nos costó muchos años renovar la Corte y su prestigio”, evaluó.

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco De Narváez, sostuvo que el ministro de la Corte Suprema debe presentarse en la Cámara Diputados para dar explicaciones.

Desde otra óptica, el candidato a diputado nacional del Partido Autonomista y conjuez de la Corte Suprema, Jorge Vanossi, afirmó que Eugenio Zaffaroni “debió haber tenido la prudencia en controlar y monitorear la administración de sus bienes” ya que consideró que un ministro de la Corte Suprema “no puede incurrir en estos desmanejos”.

“Acá está en juego la dignidad de la magistratura y la credibilidad del pueblo en sus jueces; por eso es fundamental el esclarecimiento de los hechos hasta sus últimas consecuencias y sin que queden flotando en el aire ni el más mínimo asomo de lealtades corporativas”, agregó el primer candidato duhaldista en la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato a presidente por el PJ Federal, Alberto Rodríguez Saá, recomendó al juez de la Corte que además de “ser honesto” también debe “parecerlo”.

“La mujer del César, además de ser honesta, también tiene que parecerlo”, señaló Rodríguez Saá al dar su parecer sobre el caso y al recordar los dichos de ese emperador romano que reprobó la conducta pública de su esposa, Pompeya.

Se preguntó: “¿Cómo hace un juez para tener 17 departamentos y 6 de ellos se utilizan para ejercer la prostitución?”.

Pero no todas son malas para Zaffaroni quien la noche del miércoles recibió una ovación del público en el Teatro Nacional Cervantes, donde asistió a un espectáculo con textos del poeta Juan Gelman.

El gobierno nacional se pronunció en defensa del ministro del máximo tribunal y a través del ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió que “es sospechoso cómo van tirando temas antes de la campaña, primero apareció lo de Hebe (de Bonafini), ahora lo de Zaffaroni”.

Vanossi: “Un juez de la Corte no puede incurrir en desmanejos”.

ESCÁNDALO POR LOS PROSTÍBULOS


Comentarios


Insisten en que Zaffaroni aclare en el Congreso