Insistirán en el anexamiento de tierras

Eso le permitirá a Regina reclamar mayor coparticipación



VILLA REGINA (AVR).- El intendente reginense insistirá ante el Concejo Deliberante con el proyecto de anexamiento de las tierras de la barda norte, con el objetivo final de reclamar a la provincia un incremento en la coparticipación mensual.

El proyecto ya fue presentado el año pasado por el jefe comunal, Daniel Miocevic, aunque no recibió tratamiento legislativo.

La iniciativa apunta a sumar al ejido reginense las tierras ubicadas sobre las bardas hasta la costa del río Colorado.

Las tierras que se pretende anexar al municipio reginense son las acordadas con los ejidos colindantes a través de acuerdos que se redactaron los últimos años.

Los límites acordados fueron elevados a su vez a la comisión de límites de la Legislatura provincial en el marco de la ley que promovió esta propuesta, pero los legisladores provinciales no sancionaron ninguna ley que avale los acuerdos entre municipios.

El intendente reginense, Daniel Miocevic, adelantó que reiterará en febrero con el inicio del período legislativo, el proyecto para sumar las tierras al ejido reginense.

La Carta Orgánica prevé que se puede elevar la misma iniciativa una vez finalizado el período de sesiones ordinarias.

El jefe comunal reginense remarcó que la necesidad de tratar este proyecto “se asienta en la necesidad de replantear la actual ley de coparticipación municipal, a fin de mejorar el ingreso de recursos que hoy recibe la municipalidad de Villa Regina”.

El mejoramiento de los índices de coparticipación se planteará a partir de la posibilidad de explotación de recursos hidrocarburíferos en las tierras que se planea sumar.

Del mismo modo, previendo un mejoramiento en los ingresos de coparticipación, Miocevic giró al legislador Alfredo Pega, integrante de la comisión especial de asuntos municipales, se modifique el actual esquema de distribución de fondos que recibe la provincia.

En la nota dirigida a Pega, el jefe comunal reginense remarcó que para la distribución de la coparticipación debe considerarse el principio de solidaridad y el criterio equitativo.

“Si el actual proyecto no contempla en su totalidad un reparto solidario y equitativo, atenta contra los intereses del pueblo de Villa Regina y por lo tanto es inaceptable para esta municipalidad” indicó Miocevic.


Comentarios


Insistirán en el anexamiento de tierras