Inspecciones fitosanitarias en frutas con destino a China

Fruticultura

Los primeros embarques de peras y manzanas rumbo a China desde el norte patagónico están siendo fiscalizados por inspectores de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), junto a pares del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Estos controles se realizan en los predios productivos, plantas de empaques y en el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina, de acuerdo a la trazabilidad de cada lote que se pretenda exportar, siguiendo el protocolo firmado oportunamente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la AQSIQ.

Este es el primer año de ejecución del protocolo el cual prevé controles fitosanitarios conjuntos de profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y de la AQSIQ, con un plan de trabajo que se extenderá hasta el 8 de mayo.

Cabe recordar que durante noviembre del año pasado una misión técnica oficial de la AQSIQ recorrió la región norpatagónica y verificó el programa de certificación para exportación que lleva adelante el Senasa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios