Inspecciones fitosanitarias en frutas con destino a China



Fruticultura

Los primeros embarques de peras y manzanas rumbo a China desde el norte patagónico están siendo fiscalizados por inspectores de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), junto a pares del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Estos controles se realizan en los predios productivos, plantas de empaques y en el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina, de acuerdo a la trazabilidad de cada lote que se pretenda exportar, siguiendo el protocolo firmado oportunamente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la AQSIQ.

Este es el primer año de ejecución del protocolo el cual prevé controles fitosanitarios conjuntos de profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y de la AQSIQ, con un plan de trabajo que se extenderá hasta el 8 de mayo.

Cabe recordar que durante noviembre del año pasado una misión técnica oficial de la AQSIQ recorrió la región norpatagónica y verificó el programa de certificación para exportación que lleva adelante el Senasa.


Comentarios


Inspecciones fitosanitarias en frutas con destino a China