Inspectores agredidos tras decomiso por venta ilegal de alcohol

El viernes se realizaron dos allanamientos en el radio céntrico. En ambos hubo ataques a los municipales. Este sábado hubo otro operativo en el barrio Malvinas.



#

Personal municipal junto a la Policía realizaron el operativo. Fotos gentileza.

BARILOCHE

Una inspectora municipal fue agredida físicamente por una mujer cuando se realizaba un operativo de decomiso de bebidas alcohólicas en una vivienda particular sin habilitación para contar con la mercadería. En otro operativo, moradores de la casa allanada arrojaron botellas a los agentes desde un segundo piso.

Los operativos de fiscalización del municipio para detectar la venta ilegal de bebidas alcohólicas tuvieron en 24 horas resultados positivos con la detección de mercadería ilegal para la venta en dos viviendas y una despensa.

En el primer allanamiento con orden judicial realizado este viernes (08/05) en una casa de calle Frey al 800, cuando personal del municipio y la Comisaría Segunda procedían al decomiso de la mercadería se vivieron momentos de violencia y “una de las ocupantes de la vivienda agredió físicamente a una inspectora municipal”, informó la comuna.

Allí se secuestraron 5 cajones de cerveza, 6 cajas de vinos de variada marca más botellas sueltas de vino y cerveza, 12 botellas de fernet, 13 botellas de aperitivos con alcohol, 1 botella de vodka, 7 cajas de vino en tetra brick, 15 botellas de gaseosas, 107 cajones con envases vacíos, tallarines, azúcar, harina, caballa, atún, yerba, jabón en polvo, papel higiénico, aceite, capeletis, arroz y un juego de ollas envasadas para la venta. También dos balanzas para pesaje y venta al público sin intervenir por los organismos de control.

El segundo operativo se realizó en una vivienda en calle John O’Connor al 900, a donde se hicieron presentes el comisario Osvaldo Tellería y la subsecretaria de Fiscalización e Inspección, Sandra Ragusa, al presumirse que, como ocurrió, podían registrarse hechos de violencia.

En ese lugar se decomisaron 32 cajones de cerveza, 22 botellas de gaseosas de diversas marcas y 20 cajones de bebidas vacíos.

Ragusa informó que los ocupantes de la vivienda se violentaron y desde el segundo piso arrojaron botellas al personal municipal y a los efectivos policiales.

Este sábado también se realizó otro allanamiento en conjunto con la Comisaría 42, en una despensa del barrio Malvinas, según informó el comisario Adrián Pallalef, jefe de la Regional Tercera.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Comentarios


Inspectores agredidos tras decomiso por venta ilegal de alcohol