Inspectores podrán realizar 200 multas por día en Neuquén

Tres inspectores de tránsito recorrerán las calles en moto y con un casco dotado de una cámara que filmará las infracciones de los automovilistas. En cuatro meses se colocarán radares en los tramos de las rutas 22 y 7 que cruzan la ciudad.



#

El nuevo sistema fue presentado ayer en conferencia por el intendente Horacio Quiroga.(Foto: leonardo petricio )

El sistema de radares y las fotomultas llegaron para quedarse en Neuquén. Desde hoy se implementará el mecanismo de infracciones móviles con tres cámaras que funcionan en los cascos de los inspectores municipales. Cada uno de los agentes podrán realizar hasta 200 multas por día.

Además en 4 meses se instalará un radar en la ruta 22, otro en la autovía norte y en el sector neuquino de la ruta 7.

Así se detalló ayer en la conferencia que presidió el intendente Horacio Quiroga, secundado por los funcionarios nacionales Nicolás Mancini y Gastón Valdéz, de la dirección nacional de licencias de conducir y antecedentes de tránsito y del sistema nacional de infracciones, respectivamente. A partir de hoy tres inspectores municipales a bordo de motocicletas y a paso de hombre, recorrerán las arterias de la ciudad filmando todo con una cámara especial en el casco.

Los autos que estén en infracción durante el recorrido, quedarán asentados en el video y cada grabación con la patente del auto en infracción, serán canalizados al Sistema Nacional de Infracciones para que pague su multa.

Así lo detalló el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, quien especificó que personal administrativo confeccionará el acta en función de los que se grabó en el video, y se cargará al sistema nacional.

Con la patente del auto, a través del ingreso al registro nacional del automotor, se individualizará al titular del vehículo y su dirección, donde será notificado de la sanción. La comuna firmó un convenio de “cobro interjurisdiccional” para que se pueda cobrar la multa aunque el auto no esté patentado en esta capital.

“En cuatro meses tendremos implementado un sistema nacional con cinemómetros fijos y móviles, que labrarán el acta y entrará en el sistema”, dijo García en referencia a los radares que se implementarán en las rutas que pasan dentro del ejido urbano.

Uno se colocará en la ruta 22 y otro en la autovía norte, que será el nuevo trazado de la 22. También se analiza la disposición en el sector urbano de la ruta provincial 7, desde Doctor Ramón hasta Parque Industrial.

“Esto no tiene fines recaudatorios. El Estado debe ser correctivo, si todo el mundo se porta bien, la recaudación es cero”, dijo Quiroga.

En la calle

Datos

3
son los cascos con filmadoras que fueron entregados ayer al Municipio por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentarios


Inspectores podrán realizar 200 multas por día en Neuquén