Instalan temor contra el ARI en el sur




USHUAIA.- El oficialismo de Tierra del Fuego desplegó ayer como estrategia electoral lanzar advertencias sobre las consecuencias de un eventual triunfo de la fórmula opositora del ARI, en las horas previas a la veda que marca el fin de la campaña provincial.

El domingo, finalmente, 92.007 fueguinos empadronados decidirán quién gobernará la isla hasta 2012.

El gobernador Hugo Cóccaro, candidato del Frente para la Victoria (FPV), se negó a participar del último debate entre las fórmulas que debió realizarse ayer, en los estudios de la emisora comunitaria Radioactiva, de Ushuaia.

Asistió, en cambio, su contrincante de ARI, la diputada Fabiana Ríos. La legisladora aprovechó el faltazo de Cóccaro para criticar la estrategia del oficialismo de "callar y sembrar terror" entre los electores, y aseguró que este método se debe a que "están desesperados por un abrazo del presidente (Néstor Kirchner) que nunca llegó porque apoyará al candidato que gane en la provincia".

En cambio, Cóccaro viajó a Río Grande para reunirse con el secretario General de la UOM, Antonio Caló, quien fue a la isla para respaldar la candidatura del mandatario, a quien le atribuyó responsabilidad en la reactivación del parque industrial.

El gobierno provincial adelantó que Caló y representantes del gremio empresarial Afarte, buscarán advertirle a los afiliados de la UOM en la isla que un eventual triunfo de Ríos en el ballottage del domingo "pondría en riesgo la continuidad del régimen de promoción industrial". Ríos denostó lo que llamó "grotesca campaña del terror" impulsada por el gobierno de Cóccaro al pronosticar que "se le va a volver en contra y terminará perjudicándolo". (DyN)


Comentarios


Instalan temor contra el ARI en el sur