Instalarán en espacios públicos de Río Negro torres solares para cargar celulares y obtener agua caliente

La Secretaría de Energía de Río Negro informó hoy que se instalarán en los próximos días en varias ciudades de la provincia torres generadoras de energía solar que permitirán cargar los dispositivos móviles y obtener agua caliente.

En una etapa inicial se emplazarán tres estaciones: en cercanía del centro Cultural de Cipolletti, en el paseo de la costanera de Viedma y en la base del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, pero luego se replicarán en otras localidades interesadas en la promoción del uso de las energías renovables.

«Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de eficiencia energética que persigue que los vecinos puedan conocer de qué se trata el funcionamiento de los paneles solares», explicó la secretaria de Energía Eléctrica provincial, Andrea Confini.

El sistema de generación de energía contará con un panel solar de 270 kwh y servicio de carga de teléfonos celulares a través de conexión USB, más enchufes a 220 voltios.

Las estaciones serán montadas en estructuras individuales con un sistema de generación de energía eléctrica y captación de energía térmica solar para un termotanque de al menos 90 litros.

Por otra parte, tendrán conexión a la red de energía de cada localidad para poder inyectar los excedentes de generación en los momentos que no se utilicen.

«La idea es instalarlas en plazas o lugares de esparcimiento para proveer a los vecinos de agua caliente y que puedan cargar sus dispositivos móviles, fomentando prácticas que tiendan a la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos», destacó Confini.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética desarrollado por el gobierno rionegrino en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios