Instalarán estudio de televisión en Bariloche

Será a partir de un trabaJo conjunto del municipio local y la UNRN.



#

Foto: Prensa UNRN.-

AUDIOVISUALES

La intendenta interina de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, y el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, firmaron hoy un contrato de colaboración y reciprocidad para la instalación de un estudio de televisión, que estará al servicio de todos los realizadores audiovisuales de la región, para que puedan disponer de la tecnología necesaria para producir contenidos.

Por este acuerdo, explicaron en un comunicado, la Municipalidad cederá parte del inmueble ubicado en Pasaje Juramento 120 para localizar el estudio de televisión. “Este nuevo espacio, que se ubicará en el mismo lugar físico que la Radio Municipal, será un núcleo de comunicación para que diversas voces, con diferentes contenidos, tengan la posibilidad de expresarse y avanzar con este proyecto de país que levanta la bandera de la pluralidad de voces y la federalización de contenidos audiovisuales y culturales”, destacó Martini.

Al respecto, Juan Carlos Del Bello, indicó que “el equipamiento total será provisto por el Programa Polos, ubicando a este estudio al mismo nivel que cualquier casa de producción de Buenos Aires, y lo importante es que cualquier realizador de la región podrá utilizarlo”.

La UNRN es coordinadora del Polo Patagonia Norte, correspondiente al Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos para la producción de contenidos para la Televisión Digital Abierta.

El equipamiento, compuesto de varios tipos de luces, cámaras de alta tecnología, micrófonos y equipos de edición estará llegando a Bariloche en los próximos meses, con el objetivo de poner en funcionamiento el estudio lo antes posible, indicaron desde la UNRN.

Fuente: Prensa UNRN.-


Comentarios


Instalarán estudio de televisión en Bariloche