Instalarán semáforos para no videntes en puntos neurálgicos de la ciudad

Serán 100 módulos que se adaptarán a los controladores inteligentes instalados en la Ciudad. Emitirán una señal sonora que anunciará la prioridad de paso para no videntes.





Se instalarán unos módulos que emiten un sonido que anuncia la prioridad de paso para las personas con dismunución visual.

Serán 100 módulos especiales para no videntes que se incorporarán en los controladores. En una primera etapa (de marzo a junio) se anexarán en lugares donde existe mayor movilidad de los ciudadanos.

Los dispositivos serán colocados en los cruces del radio céntrico, la zona de bancos, el edificio municipal, en los comercios del bajo, y sobre los accesos a los centros de salud.

“Es una de las deudas que tenemos con la ciudad”, manifestó el subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Municipalidad, Ruddy Muccio, en declaraciones radiales. El funcionario afirmó que se evalúan otros lugares para completar la segunda etapa.

La municipalidad instaló 14 nuevos semáforos convencionales en la ciudad. El último se instaló sobre las calles Richieri y Tronador.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Instalarán semáforos para no videntes en puntos neurálgicos de la ciudad