Instalaron el reloj de sol en el Paseo de la Costa

Es una obra de Jorge Michelotti y la artista Vilma Chiodin. La estructura está acompañada por cuatro figuras humanas que representan a la humanidad y sus conquistas.



#

Foto Yamil Regules.

Neuquén

En el marco de las mejoras y puesta en valor que se están llevando a cabo en el Paseo de la Costa, esta mañana se trasladó el reloj de sol del reconocido artista neuquino Jorge Michelotti y Vilma Chiodin desde el Museo Gregorio Álvarez a la Isla 132.

Al respecto, la directora de Obras y Proyectos, Eva Rocca, indicó que el traslado tiene por objeto que todos los vecinos que concurren al paseo puedan disfrutar de este trabajo.

Cuenta con una base de hormigón superior de 5 metros de diámetro y otra inferior de casi 12 metros de diámetro. La estructura está acompañada por cuatro figuras humanas que representan a la humanidad y sus conquistas.

El reloj solar es un instrumento usado desde la antigüedad para medir el tiempo. Emplea la sombra arrojada por un testigo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del sol durante el movimiento diurno. Según la disposición del testigo y la forma de la escala se puede medir diferentes tipos de tiempo, siendo el más habitual el tiempo solar.

rionegro.com.ar


Comentarios


Instalaron el reloj de sol en el Paseo de la Costa