Instalaron los reclamos en las puertas de Familia
Piden mejoras salariales y laborales
ROCA (AR).- Los trabajadores de la sede local del Ministerio de Familia tomaron las instalaciones en reclamo de mejoras salariales y laborales. Además, repudiaron «los exorbitantes descuentos» aplicados a quienes acompañaron las medidas de fuerza implementadas hasta el momento.
La protesta se está llevando adelante en todas las delegaciones de la provincia para exigir «la eliminación del trabajo precarizado, el pase a planta permanente de todos los empleados del Estado rionegrino, el reintegro de los descuentos, la reincorporación de los trabajadores cesanteados por luchar, el aumento salarial acorde a la canasta familiar total y la restitución y universalización de los adicionales por zona, título y antigüedad», según enumeraron a través de un comunicado.
Los representantes de la delegación roquense pidieron además la renuncia del delegado de Promoción Familiar a cargo, Néstor Epulef, quien «es el responsable de enviar una planilla para que se hagan efectivos los llamativos y exorbitantes descuentos en los haberes de los compañeros que acompañaron la lucha», según denunció Gustavo Mora, Secretario Gremial de ATE Seccional Alto Valle.
Por tanto, «seguiremos en estado de permanencia activa en los centros administrativos de Bariloche, Cipolletti y Roca, mientras que en Viedma evalúan sumarse también y exigimos en forma urgente el reintegro de las sumas mal descontadas», expresó el dirigente.
«La medida se prolongará al menos hasta el jueves, cuando esperamos que se concrete una mesa de diálogo y una audiencia con el gobernador, donde esperamos que sean escuchados nuestros pedidos», señaló el sindicalista.
ROCA (AR).- Los trabajadores de la sede local del Ministerio de Familia tomaron las instalaciones en reclamo de mejoras salariales y laborales. Además, repudiaron "los exorbitantes descuentos" aplicados a quienes acompañaron las medidas de fuerza implementadas hasta el momento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios