Instalaron tótems en las paradas de colectivos en el Bajo de Neuquén

Los dispositivos que brindan información a los usuarios  del transporte  público recién estarán operativos el mes que viene. Prometen instalar otros sobre Mitre.

El municipio de Neuquén instaló ya tres tótems en  las paradas de colectivos sobre calle Sarmiento y se encuentra en proceso la colocación de dos más en Mitre. Sin embargo, los dispositivos que brindarán información a los usuarios en tiempo real sobre la llegada de los colectivos recién estarán operativos el mes que viene.

Los  tótems en las paradas brindarán información a los usuarios en tiempo real del arribo del colectivo,  tendrán servicio de Wi Fi, routers, permitirá la carga de celulares y contará con un botón para activar el speaker para personas con discapacidad visual, se informó.

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, dijo que además otorgan seguridad a los pasajeros que aguardan el colectivo porque tienen incorporadas cámaras de seguridad y un botón de pánico en caso de emergencia. Estas paradas tecnológicas tienen  grandes paneles inteligentes LED antivandálicos.

Los tótems de calle Sarmiento están ubicados a la altura de San Luis, La Pampa y Misiones y los de calle Mitre  a la altura de Corrientes y de Río Negro.

El funcionario informó que en esta primera etapa son cinco de un total de 15 que se colocarán en paradas que serán seleccionadas junto con la secretaría de Movilidad Urbana.

Aclaró que los tres ya colocados “funcionarán de manera completa a partir de septiembre, porque ahora se está trabajando en la conexión a los GPS de los colectivos y a la fibra óptica de internet”.

Dijo que  estos tótems no representaron ningún costo para el municipio por un convenio que firmó con la empresa Smart City Solution,  que es una entidad de emprendedores locales que hicieron la inversión a riesgo. “Se asociaron con otra empresa de Paraguay que ganó un concurso del BID e implementó esta solución que está en varios lugares del país también”,  señaló.

En abril el municipio retiró la súper parada de Olascoaga y Sarmiento, entre San Luis y la avenida Argentina que tuvo un costo de 2 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios