Instituto venció a Platense por la Liga Nacional de Básquet

El equipo cordobés terminó con su sequía y volvió a festejar frente al Calamar, con Martín Cuello como goleador y figura.

Instituto dio cuenta de Platense en un partido que tiempo atrás se suspendió por la lluvia y volvió a la victoria en la Liga Nacional de Básquet.

Instituto (Córdoba), que se quedó sin técnico en las últimas horas, recompuso la imagen y derrotó anoche a Platense, por 96 a 79, en partido válido que se completó por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El partido terminó en el mismo gimnasio de Obras Basket, donde se había interrumpido oportunamente en febrero último, por goteras en el techo del estadio Templo del Rock debido a un temporal y el equipo cordobés pudo regresar a la victoria.

El partido se reanudó ayer en Núñez, con el equipo cordobés imponiéndose por 45 a 33, a falta de 3m 52s para el cierre del segundo cuarto y se llevó la victoria con un buen trabajo frente al Calamar.

La Gloria asumió este partido con el entrenador interino Gustavo Peirone, después de la salida de Sebastián Ginóbili, quien se alejó luego de perder los tres partidos del Final Four del Súper 20.

Instituto cortó anoche una racha de siete derrotas en fila, contabilizando los partidos de Liga, la Basquetbol Champions League Américas (BCLA) y el Súper 20.

El alero Martín Cuello resultó la vía más eficaz de gol de los albirrojos, con un saldo de 23 puntos, con 6-8 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres), 5 asistencias y 2 rebotes. El extranjero Stedmon Lemon, que había anunciado su desvinculación del equipo, aportó 8 puntos en 7 minutos. En el quinteto de Vicente López, el escolta Matías Bernardini acumuló 17 tantos y 3 rebotes.

Martín Cuello, con 23 puntos, se convirtió en la figura de Instituto, que venció a Platense. Gentileza.

La continuidad de la LNB ofrecerá mañana dos partidos. A las 19 se jugará una nueva edición del clásico porteño entre Obras Basket y Ferro. Desde las 21.10 se medirán San Lorenzo y -Platense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios