Instructores exigieron revisión del pase preferecial

En el derrotero de este lunes plantearon su reclamo al gobernador Alberto Weretilneck que se ofreció a mediar. Los concejales tomaron nota para estudiar la regulación.



#

Los instructores llevaron su reclamo a las autoridades municipales y provinciales. Foto: Toncek Arko

CERRO CATEDRAL

Unos 25 instructores de esquí y snowboard objetaron parcialmente la última definición tarifaria del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral y reclamaron la intervención de concejales y intendente María Eugenia Martini para revisar el conflicto surgido en torno a uno de los componentes del pase que es “una herramienta fundamental de trabajo”.

En su peregrinación por las oficinas del Centro Cívico, los instructores se cruzaron con el gobernador Alberto Weretilneck y le plantearon el malestar con la decisión de la concesionaria de medio de elevación, Capsa, que elevó la tarifa del acceso preferencial a valores inalcanzables para un trabajador.

El mandatario se ofreció a mediar pero aclaró que la provincia ya no tiene una injerencia directa en el control de la concesión. La Asociación Argentina de Instructores (Aadides) y la Federación de Escuelas (Fade), no participaron del reclamo pese las quejas vertidas con anterioridad contra los excesos tarifarios cometidos por la empresa.

Los instructores movilizados objetaron dos aspectos de la última resolución emitida por el Eamcec: los “exorbitantes” valores aprobados para el acceso preferencia y la oportunidad en que se legitimó la pretensión de la empresa, a solo dos días de que venciera la promoción.

El presidente de la Asociación de Instructores Independientes Acpesi, Francois Deschamps, explicó a los concejales que el acceso preferencial debería ser parte del pase porque “sin eso un instructor no es competitivo, la gente no toma clases para hacer colas”.

Deschamps advirtió que con los montos aprobado por el Eamcec en la resolución 42/2013 un instructor debe pagar 16.400 pesos (4.777 del pase mas 11.700 de prioridad) para poder trabajar en el centro de deportes invernales.

El instructor reconoció que el conflicto se solucionó parcialmente porque los profesionales aceptaron los valores fijados para el pase de temporada, que asciende a 4.777 para el sector.

En un encuentro posterior, los ediles integrantes del Eamcec se comprometieron a estudiar el problema y mediar ante la empresa, pero bajo la advertencia de que el Ente no tiene potestad para incidir en la tarifa del acceso preferencial porque es un item que no está contemplado en el contrato de concesión.

La intendente recibió a los instructores en su despacho y tras una extensa charla se ofreció a hablar con la empresa y mediar para alcanzar un acuerdo, aunque aclaró que “la solución no va a ser instantánea”.

En las distintas reuniones los instructores también solicitaron que se distinga el carácter labora y docente del pase preferencial regulado para el sector, del pase VIP anunciado por la empresa como un nuevo producto comercial.

DeBariloche


Comentarios


Instructores exigieron revisión del pase preferecial