Insulza niega veto de EE.UU.





SANTIAGO DE CHILE (AP) _ La presidenta Michelle Bachelet desmintió categóricamente ayer el rechazo de Estados Unidos a la reelección del chileno José Miguel Insulza como secretario general de la OEA.

La desmentida se sumó a la del propio Insulza que a su llegada a Santiago, descartó la oposición de Estados Unidos a su reelección y atribuyó el rumor a sectores derechistas estadounidenses.

«El gobierno de Chile no ha recibido ninguna información ni oficial ni oficiosa a ese respecto´´, aseveró la mandataria durante una visita a un hospital de la zona sur de Santiago.

Insulza, en tanto, declaró que «ha pasado lo de Cuba, pasó lo de Honduras, mucha gente no está contenta y si usted lee las pocas fuentes que están con nombre, son fuentes de derecha de Estados Unidos, opositores al gobierno ´´, señaló a su llegada a Santiago la madrugada del lunes . «Hay una intención de causar un efecto y un daño, pero lo importante es que quienes tienen que decirlo lo desmienten´´, añadió el secretario de la OEA.


Comentarios


Insulza niega veto de EE.UU.