INTA para todo público



#

Mucha gente visitó "Tranqueras abiertas" y conoció las actividades que se realizan.

ROCA (AR).- Luego del intenso trabajo realizado durante las últimas semanas para su concreción, ayer finalmente se “abrieron las tranqueras” de la Estación Experimental Alto Valle del INTA para recibir a los productores, profesionales y estudiantes de ciencias agrarias que se acercaron desde temprano al predio ubicado en Guerrico sobre Ruta 22, para ver más de cerca las técnicas y los procesos agrarios que allí se investigan.

Como estaba previsto, la jornada comenzó a las 9 con la visita de numerosas delegaciones de estudiantes que recorrieron hasta el cansancio las distintas “estaciones” que fueron planificadas, cada una de ellas encabezadas por técnicos del INTA que asesoraron a los visitantes acerca de sus modalidades de trabajo. En cada oportunidad, los productores aprovecharon para comentar las experiencias vividas, a raíz de las que se obtuvieron los mejores resultados.

Carlos Magdalena, el director de la Estación Experimental comentó que la jornada se desarrolló como esperaban, bajo un marco climático espléndido donde el intercambio entre las numerosas personas que se acercaron se dio de manera fluida. “El objetivo planteado se cumplió con creces ya que en cada una de las 17 estaciones programadas, hubo gente durante los dos turnos planificados”, sostuvo Magdalena.

Además, se instaló una globa donde se realizaron cuatro conferencias durante todo el día, y allí se expusieron temas como la “Gestión de chacras frutícolas” y “La realidad de los productores de nuestros valles”, entre otras.


Comentarios


INTA para todo público