Integración de básquet: Centro Español volvió con todo

El último campeón derrotó a Deportivo Roca en el Templo. Foto: Juan Thomes.

De a poco los equipos regionales que disputan el Integración de básquet van agarrando ritmo de juego. Se perfilan algunos candidatos para pelear el título y ya no quedan equipos sin jugar, tras haberse pospuesto un par de encuentros.

El último en debutar en la Copa ‘‘Diario Río Negro’’ fue Centro Español (1-0), que defiende el título y es uno de los candidatos. Con la base que disputó la Liga Argentina, sumado a los habituales integrantes del equipo local como Diego Dondedeu y Lucas Barría, el equipo de Mauricio Santángelo mostró la chapa de campeón para ganarle a Deportivo Roca (2-2) en el Templo de Plottier por 91 a 69.
Como es habitual, Mario Sepúlveda fue una de las figura de la cancha, liderando el goleo y cumpliendo un rol importante cerca del aro propio.
Por la misma zona A, Cinco Saltos (4-0) se impuso como visitante en la Perla del Valle frente a Atlético Regina (0-3). El Tricolor se hizo fuerte en defensa para lograr su cuarto triunfo en cuatro fechas.

En la zona B, Unión Alem Progresista (4-0) dio otra muestra de carácter, al superar en casa a Cipolletti (3-1) 80 a 79. El choque se ha convertido en uno de los más picantes y atrapantes de la región.
Los dirigidos por Constantino Paglialunga pasaron a ganar el partido en el cierre con los simples de Giorgio Pazzarelli, cuyo regreso fue importante para este gran arranque del Integración que experimenta Unión.
Ambos habían formado parte de la semifinal del año pasado, donde el Mago se impuso en una serie que se estiró a tres partidos.

Por el mismo grupo, el Club Del Progreso (2-2) volvió a la victoria superando 74-65 a ADC Blanco (0-4) como visitante.
Además, Municipalidad de Zapala (0-4) cayó ante Independientente (3-1) en el centro de la provincia . La victoria para el Rojo, 103 a 67, dejó en claro las diferentes realidades de ambos equipos.

Nacho Claris, figura del Verde. Foto: Juan Thomes

Finalmente, la zona C tuvo el triunfo de Pérfora (2-0). En el Templo, los dirigidos por Fernando Claris demostraron su poderío ofensivo para derrotar a los chicos de El Torito Airken (Centro Español 2). Fue 94-88 para el Verde, que se perfila para liderar el grupo.
Pacífico (2-2) volvió a festejar en casa al superar a Petrolero (0-2)por 91 a 84. Además, en un encuentro de goleo bajo, Lacar no pudo en San Martín de los Andes con ADC Azul. Fue 52-38 para los de la Colonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios