Integración de básquet: con candidatos firmes, se acercan los playoffs

Luego de disputarse la fecha 9 del Integración, los candidatos se cortan en las posiciones, a la espera de los playoffs que llegarán en breve. La Copa ‘‘Diario Río Negro’’ generó expectativa en la previa y cumple con creces, ya que cientos de personas visten las tribunas tanto en la rama masculina como femenina.

En esta combinación de espectáculo atractivo y conjuntos que pretenden pelear arriba, Centro Español sigue demostrando que quiere defender el título con sus fuertes armas, las mismas que lo llevaron a ser protagonista de la Liga Argentina.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo marcaron diferencias colectivas y de jerarquía individual sobre Deportivo Roca en el polideportivo Gimena Padín. El 82-55 evidenció la distancia entre un plantel y otro.
El equipo de Plottier sacó ventaja desde el comienzo y fue ampliamente superior. Nahuel Martínez (18) y Agustín Pérez Tapia (15) aportaron desde el perímetro. Como siempre, Mario Sepúlveda (18) hizo lo suyo para establecer el resultado final.
Adolfo García Barros (14) y Lucas Villanueva (16) intentaron descontar para el local, pero no pudo acercarse.
Por si algo le faltaba a este Centro Español que gana hace años en los torneos locales, para este certamen incorporó a Julián Fedele, que se conoce con la mayoría de sus compañeros. El alero, de último paso por Pérfora en el Torneo Federal, marcó 10 puntos y fue uno de los cuatro integrantes del plantel que superó el doble dígito.

En la misma zonal A, el partido de la fecha se dio entre Club Plottier (2-6) y Biguá (1-6). En doble suplementario, el local se impuso 104 a 95. Cinco Saltos (8-1)no se rinde en la lucha por el primer puesto del grupo y superó 90-73 a Atlético Regina (1-8) en el Boris Kocina.

El 5 titular de Cipolletti. Foto: gentileza Leo Sánchez

En la zona B manda Cipolletti (8-1), tras la victoria 90-78 sobre Unión Alem Progresista (7-2) en el predio ex Corpofrut. ADC Blanco (1-7) se impuso a Del Progreso(3-6) en el Gigante de calle Maipú por 66 a 64. Además, Independiente de Neuquén (5-2) extendió su racha positiva con el 112 a 61 sobre Municipalidad de Zapala (1-8).
Finalmente, la zona C tuvo el triunfo del nuevo puntero Petrolero (5-2) sobre Pacífico (4-5) por 102-87 y de ADC Azul ante Lacar por 77-65. El otro partido se había jugado el miércoles con la victoria de Torito Airken (Centro Español 2) por 94 a 85 sobre Pérfora (5-2), el otro líder del grupo.

Este domingo habrá más partidos. Desde las 19, Zapala recibe a ADC Blanco. A las 20 llegará el turno para Atlético Regina- Club Plottier, Deportivo Roca- Biguá, Centr o Español-Cinco Saltos, Independiente- Cipolletti y ADC Azul Petrolero. Desde las 21 se enfrentan Unión y Del Progreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios