Integrantes de la comunidad ingresaron al campo Quintupuray

EL BOLSÓN (Especial)- La Justicia continuó con las tareas de desalojo en el campo de Cuesta del Ternero y la Comunidad Quintupuray pudo ingresar al terreno reclamado desde hace varios años.

Cerca del mediodía se reanudaron las tareas de desalojo que comenzaron el miércoles y se espera que se demore en completarlas algunos días más, debido a la cantidad de diligencias que se deben cumplir entre las que se cuentan, el acarreo de los animales existentes en el inmenso predio, el recorrido sobre el extenso campo (2.500 hectáreas), el desalojo de Vitalicio Catalán y sus pertenencias. A esto se le suma las bajas temperaturas reinantes y las pocas horas de luz en esta época del año.

Al cierre de esta edición, pudo confirmar a través de la radio FM Alas, que permitieron el ingreso de cuatro integrantes de la Comunidad Quintupuray que esperaban afuera del campo. Estos instalaron un nuevo campamento, esta vez, dentro del predio.

Informaron además que el Codesi (Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas) quedó como depositario judicial, en la figura del presidente de la entidad, Florentino Huircapan.

En tanto, Fabián Quintupuray, quien estaba autorizado a permanecer en el lugar, se retiró junto con su familia y allegados que acompañaban en el campamento.

La Justicia notificó a Vitalicio Catalán sobre el desalojo y le otorgaron cinco días para retirarse.

Hoy se llevará a cabo en El Bolsón una audiencia entre el juez y el abogado de la Comunidad y el letrado de Fabián Quintupuray, donde se definirán la situación, entre las que se encuentra el ingreso de otras personas de la Comunidad Quintupuray al predio y cómo se reconocerán los derechos de Fabián Quintupuray, reconocido como ocupante y heredero del campo.


Comentarios


Integrantes de la comunidad ingresaron al campo Quintupuray