“Integraremos Neuquén al proyecto nacional”

Podestá del Frente Grande y Canini del MUN formalizaron ayer su respaldo.

Martínez, flanqueado por Ciampini, Podestá y Canini. “Queremos el poder para solucionar los problemas de la ciudad”, dijo el candidato.

Luis García

NEUQUÉN (AN).- “La dejé para lo último porque la considero la más importante: vamos a integrarnos al gobierno de Cristina Fernández, porque el proyecto nacional también se construye desde Neuquén”, dijo Darío Martínez, el candidato a intendente de la ciudad por el Frente para la Victoria al cerrar el discurso que pronunció ayer al formalizar la incorporación a la alianza del Frente Grande y del MUN. En la ocasión el presidente del Frente Grande, Raúl Podestá, y del MUN Rodolfo Canini, firmaron el acuerdo de integración frentista. El documento ya había sido rubricado por el titular del Partido Justicialista, Javier Bertoldi. Ante un colmado salón de la mutual de los empleados de la UNC, Martínez delineó los puntos centrales de su propuesta de gobierno. Banderas de La Cámpora y de otros sectores del kirchnerismo le dieron la cuota de color al encuentro. Además lo escoltaron en la mesa el candidato a diputado nacional Alberto Ciampini, el referente del Partido de la Victoria Daniel Figueroa y del Partido Comunista, Jorge Salas. El acceso a la tierra, al trabajo, el desarrollo de actividades deportivas y culturales, transporte y medio ambiente, fueron algunos de los ejes del programa de gobierno que enumeró Martínez. Previo a ello Podestá dijo que “este Neuquén necesita claramente un cambio y es la gente peronista, con Darío Martínez, el que se lo va a dar”. También elogió a la presidente Cristina Fernández. Canini dijo que para su partido acompañar al kirchnerismo en el comicio local “es un halago, porque hace mucho que el país esperábamos tener un gobierno nacional y popular como éste”. Y agregó que “es también un compromiso porque hay que seguir este camino , en Neuquén acompañando a Martínez, quien ha demostrado que está comprometido con lo que dice y lo que hace”. “No nos juntamos para ganarle al MPN ni a otro partido, sino para ganarle a los problemas que presenta la ciudad. Y queremos acceder al poder porque es desde ahí que se resuelven”, señaló el candidato kirchnerista. “El acceso a la tierra es central y para ello entre otras cosas haremos loteos a gran escala a precios razonable. Vamos a perseguir a los ‘vivos’ que especulan con la renta inmobiliaria”, dijo. Respecto del accionar del municipio en procura de general puestos de trabajo señaló que su proyecto contempla la apertura de escuelas de oficio. “Pero no cualquier oficio, sino el que nos indique el observatorio económico y social que crearemos para, que como resultado de evaluaciones en conjunto con el empresariado, defina qué actividades son las que demandan mano de obra”, argumentó. El transporte público, dijo, debe ser abordado integralmente. “Impulsaremos un sistema de colectivos con troncales, que permitan transbordos”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios